
Jürgen Klopp se pronuncia sobre la posibilidad de entrenar a Alemania FOTO - Europa Press
Movimiento importante del Liverpool aunque con pocas opciones
El tic tac del reloj avanza y es poco el tiempo que tienen los equipos para definir sus plantillas. Entre llamadas, contactos y comentarios, el Barça se mueve para intentar hacer un negocio doble con el Liverpool. A pesar de la dificultad para darle salida a sus transferibles, parece que los ingleses están dispuestos a llevarse un par.
Si Salah termina saliendo del Liverpool, los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán que buscar delanteros en otros equipos y Abde y Ansu Fati están en la lista. La dupla del Barca les interesa porque son jóvenes y se pueden adaptar a su estilo de juego, pero están en competencia con el Chelsea y con el Tottenham que también están a la espera. Además hay que tener en cuenta que Ansu Fati tiene prácticamente cerrada su cesión (se considera que está al 99 %) al Brighton.
Sin embargo, parece que las oficinas del Camp Nou no tienen definidas ciertas posiciones. Eric García tiene un pie en el Girona y Lenglet se irá cedido al Aston Villa. Pero el equipo no avanza porque aún no tienen asegurados los nombres que se van y los que se quedan.
Recientemente también se ha planteado la posibilidad de que Marcos Alonso pase una temporada en el Manchester United, lo que complica aún más la situación de la directiva. Este año la gestión de fichajes para el Barça no ha sido fácil porque sus jugadores tienen un salario muy alto, lo que limita la cantidad de clubes que están dispuestos a pagar su ficha. Además, es necesario que los transferibles salgan del club porque necesita refuerzos que no han llegado por falta de liquidez.
Sin embargo, tiene que llevar las negociaciones con mucho cuidado porque varios de sus jugadores son jóvenes y si llegan a la cúspide de su carrera en un equipo rival, hacerlos volver puede ser complicado.