
L'Équipe dice esto sobre Leo Messi y el PSG y podría estallar la bomba en cualquier momento
Leo Messi terminará su contrato con el PSG dentro de menos de 3 meses. ¿Renovará?
Parecía imposible hace unos meses pero ahora el Barça lo tiene cerca. Leo Messi podría volver al Camp Nou después de dos temporadas en el Paris Saint Germain. Se marchó Messi porque la normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional obligaba a una reducción salarial drástica. Pese a que el argentino estaba dispuesto a una reducción del 50% no quería más rebaja.
La nefasta política salarial de Josep Maria Bartomeu ha tenido consecuencias muy graves y ésta es una de ellas. De hecho el hipotético retorno de Messi no será para que el Barça le pueda pagar una gran cifra (se habla de un máximo de 10 millones de euros brutos por temporada) sino por el proyecto deportivo que le propone Joan Laporta y por el cariño que le tiene la afición.
Una estima que contrasta con el rechazo que le ha manifestado últimamente la afición parisina. Una afición que, por otra parte, siempre ha preferido a Kylian Mbappé. Messi no es feliz en París y ahora ve cómo la oferta de renovación que le ofrece su actual equipo no está al alza como se había dicho sino al revés. Le quieren reducir el salario un 25%.
Ni buena sintonía en la parte económica (que fue el principal aliciente para que Leo Messi se marchara a la liga francesa) ni a la banda deportiva. Équipe asegura que el Paris Saint Germain necesita reducir demasiado salarial y que ésta es la última oferta. Esto no hubiera gustado nada al de Rosario y si no hay ningún giro de última hora las negociaciones están terminadas y Leo Messi abandonará el club parisino a final de temporada. A partir de ahí hay dos opciones. O regreso al Barça o proyecto millonario en Arabia Saudita. La bomba está a punto de estallar.