
Los dos nombres de la actual plantilla del Barça que podrían complicar la vuelta de Leo Messi y que generan debate
Algunas condiciones de Leo Messi generan controversia
Quedan menos de tres meses para que Leo Messi acabe su contrato con el París Saint Germain y todos los indicios hacen pensar que no habrá renovación. El PSG le ha ofrecido una propuesta económica menor a la actual, de hasta un 25 por ciento y Leo Messi considera que no se le trataría bien. Además también hay que tener en cuenta que el equipo francés ha vuelto a fracasar en la Champions League y que la afición le silba.
Una situación complicada para Messi que le colocan en la rampa de salida. La principal duda es su destino. ¿Irá a Arabia Saudí a cobrar 400 millones de euros anuales? O elegirá volver al Barça para cerrar aquí su carrera deportiva cobrando “sólo” 10 millones de euros brutos por temporada y con el cariño de una afición que ya pide abiertamente su regreso al minuto 10 de los partidos en el Camp Nou.
Uno de los problemas que plantea la incorporación de Leo Messi en el Barça son las condiciones deportivas que pueda intentar imponer. Ya se habla de dos que tienen dividida en la afición culé. Muchos consideran que es momento de pasar página y que la época de Messi ya ha pasado pero además consideran que otros futbolistas también se marchen después de muchos años. Dos de esos nombres son los de Sergio Busquets y Jordi Alba.
El campeón del Mundial quiere que sigan aunque la edad no perdona y ambos, especialmente Jordi Alba, sufren mucho cuando los partidos se complican o el rival es de alto nivel. En caso de que sigan una temporada más en el FC Barcelona es evidente que deberían tener un papel menor y esto implicaría una importante rebaja de sueldo. En el caso de Busquets no sería complicado ya que termina contrato y estaría dispuesto a cobrar un salario menor pero no ocurre lo mismo con Jordi Alba, lo que puede provocar un grave problema con el límite del Fair Play.