
Leo Messi no vendrá al Barça hasta que no se vaya este jugador
Leo Messi sigue siendo objetivo prioritario del FC Barcelona
Se le acaba el tiempo al Barça, y es que Leo Messi está pronto a decidir su futuro. Por ello, los culés deben moverse rápido si es que quieren recuperar al futbolista argentino. El trabajo por ahora recae en Joan Laporta, quien ya dio órdenes para priorizar dicha operación por encima de las demás.
Sin embargo, no depende solo de una voluntad monetaria, sino de algunas de las condiciones que serían necesarias para recuperar al argentino. Y es que la secretaría técnica habría deslizado la existencia de un conflicto de intereses entre el argentino y otro jugador del Barcelona: “Leo vendrá cuando se vaya Raphinha”, han comentado.
A este problema se suma el poco tiempo que le queda al Barcelona para tomar una decisión certera. Además del fichaje del argentino, tienen que esperar el visto bueno al Plan de Viabilidad presentado a LaLiga, del que todavía no han obtenido respuesta. Aunque el club blaugrana se mantiene optimista respecto de que conseguirán cumplir los requisitos, deben esperar al veredicto. Xavi por su parte ha afirmado que volver al Barça es algo que depende solo de Messi.
Salida de Raphinha para que Leo Messi vuelva al Barça
Ahora bien, si hablamos de los requisitos que serán necesarios cumplir para que Leo Messi quiera volver al Barça, ya entramos en un terreno algo complicado. Primero, hay que recordar que la primera propuesta para cumplir con las demandas de LaLiga fue rechazada, y la segunda presenta algunas diferencias. Es en ese punto que el club blaugrana visualiza la salida de Raphinha como una posibilidad para cerrar un acuerdo definitivo que permita amortizar parte del fichaje de Messi, además de obtener recursos adicionales.
Lo que es cierto es que todo parece encajar en el papel. Sin embargo, habrá que esperar y ver cómo ocurre en la realidad, pues ya en ocasiones anteriores el resultado no ha sido el que esperábamos.