
Leo Messi - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi perdió su partido con el Stade Rennais
El FC Barcelona consiguió levantar la Supercopa de España contra el Real Madrid con goleada incluida (1-3). Solo un gol blanco en tiempo añadido consiguió maquillar el resultado, pero la verdad es que los azulgranas se impusieron con solvencia y la victoria supone un punto de inflexión. Es el primer título de la era Xavi Hernàndez, y el equipo continúa vivo en la Europa League y a la Copa del Rey y va líder a la Liga.
La victoria azulgrana recibió muchas reacciones. Jugadores y exjugadores quisieron facilitar Xavi Hernàndez y le desearon mucho suerte de ahora en adelante. No lo hizo así Leo Messi, que se aleja cada día más del Camp Nou y su futuro pasa por la renovación o por una aventura en Estados Unidos, probablemente, en el Inter de Miami de David Beckham.
Leo Messi se aleja del Camp Nou
Durante el partido, Messi también jugaba su match. En concreto, los parisienses se enfrentaron con el Rennes y perdieron. Los aficionados consideran que es muy feo que Messi no felicitara sus excompanys y, en muchas ocasiones, amigos suyos. Seguramente, ahora que ya no está Gerard Piqué, solo queda Marc André Ter Stegen como la única persona con quien no tiene cierta simpatía.
La Supercopa sirvió para dejar claro que el Barça puede volver a ganar títulos sin el argentino. Que hay nuevos liderazgos. Gavi y Pedri demostraron ser la nueva generación, los nuevos Xavi e Iniesta. Son los faros que guían el juego del equipo, hacen asistencias y marcan goles.
Robert Lewandowski, Ronald Araújo y Frenkie de Jong también demostraron estar a un gran nivel de forma y ser los pilares del equipo.
