
Joan Laporta
Leo Messi, cada dia más cerca
Leo Messi abandonó el FC Barcelona en verano de 2021. El jugador y el club no consiguieron cerrar un acuerdo de renovación y el mejor futbolista del mundo se despidió con lágrimas en los ojos. El argentino fichó por Paris Saint Germain, donde habrá jugado dos temporadas y también se ha convertido en el campeón del mundo después de ganar el Mundial en Qatar. Ahora, el 30 de junio, finaliza su vínculo con el club francés y todas las posibilidades están abiertas.
Continuar en el Parque de los Príncipes es una opción totalmente descartada, así que las posibilidades pasan por jugar en Arabia Saudí, en Barcelona o en la Inter de Miami. La oferta económica más potente es la procedente del Próximo Oriente, pero el Barça juega con un proyecto deportivo a favor y con el tema sentimental. Joan Laporta está pendiente que la Liga de Javier Tebas apruebe un plan de viabilidad y esta demora está alargando la decisión del 10.
El argentino tiene muchas posibilidades de jugar en Montjuic la temporada que viene
Según ha informado El Equipe, ahora habría sobre la mesa una gran jugada maestra entre catalanes y norteamericanos. Messi ficharía por el equipo de la MLS y jugaría de seis a dieciocho meses al FC Barcelona, en concepto de cesión, de forma que formaría parte de la plantilla azulgrana, pero no sería propiedad del Barça. Gracias a este acuerdo, el delantero podría continuar jugando a un gran nivel hasta la Copa de América de 2024.
Con esta estrategia de Joan Laporta, el Barça se saltaría las exigencias de la Liga, puesto que Leo Messi no sería propiedad del club sino que sería propiedad de un club externo.