La exigencia deportiva de Leo Messi que dificulta su regreso al Barça

Leo Messi1 - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi hace una petición deportiva
Leo Messi acaba contrato con el FC Barcelona a finales de 2023 y el futbolista tendrá que decidir si acepta la propuesta de renovación que el PSG le pone sobre la mesa o abandona la capital francesa y vuelve a vestir la camiseta azulgrana. El Presidente Joan Laporta se siente en deuda y hará todo el posible porque el argentino se retire en el Camp Nou. Xavi Hernàndez ha apuntado en más de una ocasión que recibiría su excompany con los brazos abiertos, pero este tendría que aceptado un nuevo rol.
Leo Messi sabe que si quiere jugar en el Barça tendrá que hacer un esfuerzo económico, puesto que incluso con cobrando la mitad del que cobraba antes de marchar, su inscripción es inviable, porque no cumple los parámetros del fair play financiero. Además, Messi tendría que aceptar que ahora tiene más competencia y que el equipo no jugaría solo por él.
Leo Messi quiere mandar
De momento, hay conversaciones con Jorge Messi y a partir del 1 de enero, los encuentros podrán ser directamente con el jugador. Sabemos que no todas las exigencias son económicas y que también han peticiones deportivas interesadas. Igual que según el diario El Mundo, el ’10’ pidió una lonja por su amigo Luis Suárez, ahora también quiere que su amigo Jordi Alba continúe en el Barça.
Xavi Hernàndez considera que el lateral izquierdo del Hospitalet está acabado y por eso no está disponiendo de minutos. Habrá que ver qué piensa de todo el técnico terrassenc y si aceptará este chantaje de su excompany de equipo.
Además, también ha pedido una salida. Quiere que Gerard Piqué abandone el club, puesto que no se pueden ver. Desde hace años, catalán y argentino no tienen buena relación.