
Leo Messi1 - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi no apareció en la gala de entrega del Balón de Oro
Esta semana se ha celebrado la gala de entrega de los Balones de Oro, además de otros premios menores. Karim Benzema se ha llevado el Balón de Oro como mejor jugador masculino y la jugadora catalana del FC Barcelona, Alexia Putellas, ha repetido y ha conseguido el trofeo por segundo año consecutivo. Gavi también fue reconocido como el mejor futbolista sub21 y cogió el relevo de Pedri González.
Todo el mundo sabía que Leo Messi no sería el ganador, pero mucha gente pensaba que estaría presente entre el público. De hecho, el Presidente Joan Laporta esperaba encontrarlo y saludarlo, pero no fue así. El catalán quería aprovechar esta oportunidad para saludar el exjugador azulgrana y, probablemente, intentar convencerlo para que volviera a formar parte de la plantilla del Barça. No fue así.
Leo Messi evita reencontrarse con Joan Laporta
Había muchos VIPS del mundo del fútbol como Didier Drogba, que presentaba la gala y también Kylian Mbappé o Kevin de Bruyne, que estaban nominados. Messi podría haber estado presente como jugador que ha ganado más veces este distintivo (siete veces), pero decidió quedarse a casa para no reencontrarse con Joan Laporta ni nadie del FC Barcelona.
Este año, es la primera vez que France Football, en los últimos quince años consecutivos, no incluye Leo Messi entre los 30 finalistas para recibir la pelota de oro. La foto del reencuentro y un posible apretón de manos de manso (ya no pedimos un abrazo) no ha estado posible.
Laporta ha insistido las últimas semanas que el FC Barcelona quiere recuperar Leo Messi de cara a la próxima temporada. El argentino acaba contrato en 2023 y todavía no ha decidido su futuro.