
Leo Messi - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi quiere hacer de entrenador y quiere tomar decisiones deportivas
Leo Messi abandonó el FC Barcelona en verano del año 2021 y fichó por Paris Saint Germain por dos temporadas, hasta el año 2023. La temporada 2020/2021 llegaba al 30 de junio sin la firma del nuevo contrato, pero nadie estaba preocupado porque nadie se imaginaba que una figura como el argentino acabaría saliendo del Barça. A principio de agosto, con la gran mayoría de los catalanes de vacaciones, saltaba la noticia.
El delantero todavía no ha tomado ninguna decisión y su entorno asegura que la tomará una vez finalice el Mundial. Joan Laporta quiere recuperarlo a final de temporada y está dispuesto a hacer el que haga falta porque el ’10’ azulgrana acabe su carrera en el Camp Nou. Aun así, sus exigencias son altas y no todas son económicas, puesto que el mejor jugador del mundo también quiere tomar decisiones deportivas que afectan la plantilla.
Leo Messi quiere convertir los partidos del FC Barcelona en pachangas con amigos
Con la retirada de Gerard Piqué no basta. Es sabido que el catalán y el argentino no tienen nada buena relación y el segundo no quería coincidir con el primero. Ahora Leo Messi también exige la continuidad de Jordi Alba, que está ofreciendo muchas dudas esta temporada y que, incluso, fue ofrecido a la liga italiana en el último momento del mercado de fichajes.
Messi y Alba tienen una excelente amistad y forman parte del mismo grupo de amigos. El argentino es consciente de que el rendimiento del del Hospitalet no es bueno, pero quiere imponer esta condición tan perjudicial por los intereses (deportivos y económicos) del FC Barcelona.
La última decisión será de Xavi Hernández. El técnico catalán será quien tendrá que decidir si la llegada de Messi merece hacer tantas concesiones.