
Leo Messi - FOTO EUROPA PRESS
Leo Messi más cerca del Camp Nou
Leo Messi abandonó el FC Barcelona el verano del año pasado. Con un contrato que finalizaba en fecha de 30 de junio de 2021 nadie tuvo prisa para renovar, porque nadie imaginaba un escenario en el que no se produjera una renovación. El adiós fue inevitable y el argentino acabó fichando por Paris Saint Germain, por dos temporadas, hasta el año 2023.
El próximo mes de junio acaba contrato y los parisienses ya le han hecho llegar su primera propuesta. La temporada pasada el 30 ofreció dudas, pero este año ha empezado a un gran nivel y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, junto con Nemyar Jr. El delantero tomará una decisión una vez finalice el Mundial catarí.
Leo Messi tomará una decisión una vez finalice el Mundial catarí
En una entrevista a ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, se ha referido a esta cuestión y ha valorado el retorno del futbolista argentino. “Si volviera, seria gratis, así que sería viable dentro de mi área, aunque no lo tengo contemplado en el presupuesto. Es un icono del club, esta siempre será su casa, pero será una decisión técnica, aquí no me encontrará nadie porque de esto no sé”.
Está claro que en el aspecto salarial, Leo Messi tendría que hacer un deporte y aceptar la nueva realidad del club. Joan Laporta no es Josep Maria Bartomeu y ahora todo el mundo se tiene que estrechar el cinturón. Además, la plantilla está consolidada y Xavi Hernàndez ha construido un grupo sin liderazgos e individualismos. Probablemente, Messi viviría más minutos en el banquillo y se repartiría las actuaciones con otros grandes jugadores como Raphinha, Ousmane Dembélé y Ansu Fati.