
La reacción de Leo Messi en el anuncio de retirada de Gerard Piqué que ha indignado a mucha gente
Leo Messi demuestra que las heridas siguen abiertas
Leo Messi fue considerado el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol durante muchos años. Los aficionados del Barça y del deporte en general, así como sus compañeros lo consideran un referente, con algunas excepciones, como Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, con quienes no mantenía (ni mantiene) una buena amistad.
Un año y medio después de la salida del argentino, las heridas siguen abiertas. Cuando el 10 abandonó el Camp Nou todos los futbolistas le realizaron una dedicatoria personal y tuvieron palabras hacia él. Con la salida de Piqué, el catalán ha recibido muchos mensajes externos como Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, John Terry, Patrick Kluivert… también de jugadores de la plantilla como Ronald Araujo, Ferran Torres, Sergi Roberto o Sergio Busquets.
La reacción de Messi fue una no reacción. El argentino no ha publicado ningún mensaje pese a haber compartido vestuario con Gerard Piqué durante muchos años, no sólo en el primer equipo sino también antes de llegar a la élite. El catalán y el argentino tienen la misma edad y han compartido plantilla en las categorías inferiores del Barça, al igual que lo han hecho con otro ilustre de su generación: Cesc Fàbregas.
La discusión se explica porque en plenas dificultades económicas del FC Barcelona, Gerard Piqué y Leo Messi tuvieron puntos de vista diferentes sobre cómo proceder. Incluso apareció una pintada de “traidor” contra Piqué y desde entonces la relación entre todos. Todo indica que el problema todavía sigue vivo y se hace difícil pensar que de puertas hacia dentro, ya han hablado y Messi ha trasladado sus ánimos a su excompañero de equipo.