
El lateral derecho que Pep Guardiola ya no quiere y que podría fichar por el Barça... riesgo a un nuevo caso Ferran Torres FOTO - Europa Press
No sería la primera vez que Pep Guardiola deja irse a un jugador que no está a la altura
Eric Garcia y Ferran Torres. Dos jugadores que Pep Guardiola no quería en el Manchester City y que en el Barça están pasando sin pena ni gloria. En el caso del defensa central, llegó en verano de 2021 después de no renovar su contrato con los cityzens. Aquí hay que decir que el técnico de Santpedor ya había recomendado no ficharlo porque creía que no tenía nivel suficiente para el Fútbol Club Barcelona pero la complicada situación económica del club (acababa de dimitir Josep Maria Bartomeu) obligaba a hacer fichajes a coste 0.
La primera temporada no fue mala del todo teniendo en cuenta el bajo nivel de la defensa del Barça, pero este año las carencias han sido muy grandes comparando con Ronald Araujo, Andreas Christensen y Jules Koundé. De hecho es muy posible que Eric se marche a final de temporada y se dé confianza a Chadi Riad como cuarto central. La situación de Ferran Torres es similar pero con la diferencia que costó 55 millones de euros. Un jugador que falla mucho y se hace la víctima.
Es un referente para el lirismo, que cree que hay que seguir dándole oportunidades pase lo que pase, pero la mayoría de la afición ya está harta. Pep Guardiola no tuvo ningún problema al que se marchara. Jugada maestra del City que con parte de ese dinero fichó a Julián Álvarez por sólo 20 millones de euros. Ahora esta situación podría repetirse con Joao Cancelo.
El portugués era hasta hace poco el titular en el lateral derecho del Manchester City pero después del Mundial ha perdido protagonismo a favor de Nathan Aké y Rico Lewis. Tiene 28 años y termina contrato dentro de más de 4 años. Su valor de mercado es de 70 millones de euros, pero si no recupera la titularidad seguirá bajando. Sin embargo seguirá siendo caro. Jorge Mendes le ha ofrecido al Barça y ahora habrá que ver qué decisión toman Joan Laporta y Mateu Alemany en una posición que urge reforzar.