Nuevo lateral derecho en la agenda del FC Barcelona: Quiere pescar en la liga alemana

Comparte la noticia

El FC Barcelona necesita reforzar el lateral derecho

Nuevo lateral derecho en la agenda del FC Barcelona: Quiere pescar en la liga alemana

Nuevo lateral derecho en la agenda del FC Barcelona: Quiere pescar en la liga alemana

Comparte la noticia

El FC Barcelona necesita reforzar el lateral derecho

Esta temporada Xavi ha tenido de hecho un “invento” en el lateral derecho. En verano no se renovó Dani Alves a pesar del buen rendimiento que ofreció en los últimos meses de la temporada 2021-2022. El motivo es que se daba por hecha la incorporación de César Azpilicueta pero finalmente el defensa navarro se cansó de esperar y renovó con el Chelsea, club en el que ya más de 10 años que milita.

El Barça tuvo que cerrar rápidamente un lateral derecho y el escogido fue Héctor Bellerín. Bellerín había hecho una buena temporada en el Betis cedido por el Arsenal. El club de Londres, actual líder de la Premier League, le dio la carta de libertad y llegó a coste 0 al FC Barcelona. Un fiasco absoluto. Tres meses después fue vendido al Sporting de Portugal por un millón de euros.

Una buena operación económica, pero no deportiva. La otra opción de Xavi era Sergi Roberto pero el de Terrassa le prefiere en medio del campo. Sin embargo cuando ha hecho falta lo ha puesto de lateral derecho. La alternativa más viable ha sido reconvertir a Jules Koundé o (en algunos partidos concretos) Ronald Araujo para que jueguen en esa posición y, como mínimo, se han salvado los muebles.

Se trata de una solución temporal que la próxima temporada debería dejarse atrás con el fichaje de un lateral derecho puro. La lista es larga y van surgiendo nombres. El último de ellos el de Jeremie Frimpong, actualmente en el Bayer Leverkusen.

Sus números son espectaculares, buena prueba de que además de buen defensor tiene vocación ofensiva. 26 partidos en la Bundesliga con 8 goles y 5 asistencias. Otras 4 asistencias si se cuentan los nueve partidos que ha jugado en Europa. ¿El problema? Lo de siempre: el dinero. El joven futbolista de 22 años tiene un valor de mercado de 35 millones y muchos pretendientes.

+ posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.