
Las nuevas condiciones de la Kings League que perjudican al fútbol modesto
La Kings League cambia algunas cosas
Después de tantas promesas realizadas por parte de la Kings League, los jugadores conseguirán un aumento de sueldo considerable. Debido a las constantes polémicas que se filtraban a través del segundo Split, El ex profesional del FC Barcelona Gerard Piqué y la dirección de la Kings League se vieron obligados a anunciar oficialmente sus planes. Finalmente, pagarán más a los futbolistas de la liga.
Reunión de las celebridades del After Kings
Cada uno de los presidentes oficiales de la Kings League participaron en la jornada intersemanal del ya reconocido Cupra Arena. El día miércoles, mientras se aclaraban cada una de las polémicas desatadas en las redes, Gerard Piqué puso fin a los medios con su anuncio.
Gerard Piqué: Más que un representante de la noticia
El exfutbolista profesional Gerard Piqué comenzó su anuncio dando a conocer el motivo principal por el cual la decisión estaba tomada y nos hace saber que no es una estrategia fugaz ni improvisada. “Queremos muchísimo nivel y, por eso, vamos a subir los sueldos. Hemos hablado con los jugadores y los presidentes. Es una decisión muy meditada con la que llevamos trabajando mucho tiempo”.
Cambio radical en el método de pago a cada profesional de la Kings League
Con determinación y orgullo, Piqué comenta todo sobre los cambios que se realizarán en los pagos a los deportistas. Con lujo de talle, Gerard nos habla de lo siguiente “A partir de ahora ya no vamos a hablar de salario por partido. Será anual. Será como una temporada normal, de septiembre a finales de junio”. Teniendo esto en mente, se puede saber que lo primero que se tendría que considerar sería la ronda del Draft en la cual eligen al jugador. De esta forma, con un plan diseñado por las celebridades se podría saber cuánto cobra cada uno.
- PICK 1: 7.500 euros al año
- PICK 2: 6.250 euros al año
- PICK 3: 5.000 euros al año
- PICK 4: 3.750 euros al año
- PICK 5: 2.500 euros al año
El problema lo tendrán los clubes modestos, que hasta ahora habían cedido a los futbolistas para esta competición. Piqué les pide exclusividad y es de suponer que la mayoría de ellos preferirán la Kings League que sus actuales clubes.