Laia Sanz sigue rompiendo récords tras finalizar el Dakar

Comparte la noticia

Laia Sanz incrementa su récord

Laia Sanz sigue rompiendo récords tras finalizar el Dakar

Laia Sanz sigue rompiendo récords tras finalizar el Dakar FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Laia Sanz incrementa su récord

La piloto española Laia Sanz ha incrementado este domingo su propio récord en la 45ª edición del Rally Dakar después de haber finalizado todas las ediciones del rally más duro del mundo en las que ha participado (13), incluida la de este 2023, tras haber cruzado la línea de meta en 65ª posición absoluta.

La de Corbera de Llobregat se mantiene como única piloto española que ha logrado finalizar 11 participaciones seguidas en moto, más dos en coches, con un 100% de fiabilidad. Junto a su copiloto Maurizio Gerini, la catalana demostró tener ritmo para estar entre los 15 primeros, aunque los problemas mecánicos y logísticos condicionaron el resultado final.

“Significa mucho para mí haber terminado 13 de 13, que es algo increíble y nos ha costado mucho. Me gustaría agradecer a los mecánicos el trabajo de cada día y de cada noche. También a mi copiloto Maurizio Gerini, que lo ha hecho muy bien. Es verdad que me queda un sabor agridulce, porque acabar el Dakar está muy bien, pero sabemos que podríamos haber estado bastante adelante este año”, confesó la piloto KH-7.

Laia Sanz cruzó la línea de llegada situada en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico, 15 días después de haber tomado la salida en el extremo opuesto de Arabia Saudí, en la ribera del Mar Rojo. En estas dos semanas, ha recorrido 8.894 kilómetros en total, 4.317 de ellos cronometrados y repartidos en 14 etapas, más una prólogo.

Con 64 horas, 21 minutos y 54 segundos acumulados de travesía y mil y una vicisitudes, la catalana finalizó en 65ª posición absoluta, 32ª de coches T1 y 14ª de la clasificación de prototipos de tracción 4×2. El resultado no es el esperado para la mejor piloto femenina de motos de toda la historia del Dakar -9ª absoluta en 2015-, que aspiraba ahora a entrar en el Top 15 de la categoría de coches en su segunda participación sobre cuatro ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.