
Gerard Piqué - FOTO EUROPA PRESS
Gerard Piqué no tiene sitio en el FC Barcelona
Gerard Piqué es, a día de hoy, jugador del FC Barcelona, pero por poco tiempo. La afición, la directiva y el equipo técnico le han perdido la confianza e incluso Joan Laporta le habría pedido personalmente que abandonara el club durante este mercado de invierno. El central catalán empezó la temporada siente el quinto central, por detrás de Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric Garcia, pero por culpa de las últimas lesiones ha participado más en el juego azulgrana.
Su error contra el Inter de Milán fue clave para que el equipo no consiguiera la victoria y, por lo tanto, hace casi imposible disputar los octavos de final. El equipo no cuenta con él y, además, su salario es muy elevado. Su salida sería una buena noticia tanto a nivel deportivo como económico y si sale este enero el Barça se ahorraría su ficha durante la segunda mitad de temporada.
Gerard Piqué se retirará o jugará en la MLS
El equipo que se ha interesado en él ha estado Los Ángeles Galaxy de David Beckham. Los americanos ya estaban interesados al incorporar Sergio Busquets y ahora están mucho atienes al que pueda pasar con Gerard Piqué. Los dos coincidieron con Riqui Puig, que fichó por el equipo norteamericano este verano y está marcando bastantes goles.
El capitán todavía no ha tomado una decisión, pero su salida parece evidente. Su escenario familiar, con Shakira queriendo abandonar Barcelona y queriendo desplazarse en los Estados Unidos, podría ser clave para que Gerard Piqué diera el paso. Hasta ahora, las partes han estado negociando la custodia de sus hijos y todo hace pensar que un juez decidiría que estos se quedaran en Barcelona, puesto que es aquí donde han nacido, crecido y dónde tienen sus amigos. Si los padres se van a vivir a otro lugar común, desaparecerá esta discrepancia.