
La UD Almería quiere pescar en el Inter de Milán
Movimiento importante de la UD Almería
El Inter de Milán es uno de los clubes más poderosos de Europa, campeón de la Serie A y con una plantilla repleta de estrellas. Al tener tanto prestigio, equipos como el UD Almería buscarán hacerse con algunas de sus estrellas o más bien descartes. El Inter, al ser un equipo tan completo, no todos los jugadores tienen cabida en el proyecto del técnico Simone Inzaghi, y algunos podrían buscar una salida antes de que se cierre el mercado de fichajes. Tal sería el caso del joven Agoumé.
¿Cuál será la joven promesa que salga del Inter de Milán?
Lucien Agoumé será el afortunado por el cual se pelearán en esta ocasión. Agoumé es un joven centrocampista de origen camerunés que apenas ha tenido oportunidades en el conjunto italiano. De 21 años, llegó al Inter en 2019 procedente del Sochaux francés, pero solo ha disputado dos partidos oficiales con la camiseta nerazzurra. La pasada temporada estuvo cedido en el Troyes, donde dio una asistencia en 15 encuentros.
¿Agoumé podrá ser fichado por el Almería? ¿Cuánto estarán dispuestos a dar por él?
Se trata de una cifra considerable para un club que milita en la segunda división española, pero que muestra la ambición y el potencial del proyecto almeriense. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera tiene como objetivo principal evitar por encima de cualquier cosa el descenso de su posición actual.
El equipo español para lograr esto necesita reforzar su plantilla con jugadores de calidad y proyección, y Agoumé encaja perfectamente en ese perfil. Se trata de un mediocentro con buena visión de juego, capacidad para recuperar balones y distribuirlos con criterio. Además, tiene margen de mejora y podría explotar su talento en el fútbol español.
No será sencillo para el UD Almería conseguir su estrella
El Almería no lo tendrá fácil para fichar a Agoumé, ya que el Inter no parece dispuesto a dejarlo marchar tan fácilmente. El club italiano considera que el jugador tiene potencial para triunfar en el futuro, y solo lo dejaría salir si recibe una oferta muy tentadora o si se incluye una opción de recompra en la operación.
Por otro lado, el Almería tendrá que competir con otros equipos que también han puesto sus ojos en este jugador, como el Espanyol, el Mallorca o el Cádiz. Todos ellos ofrecen la posibilidad de jugar en primera división, algo que el Almería todavía no puede garantizar.