
La teoría de Fernando Alonso que divide a la Fórmula 1
Fernando Alonso habla claro
Fernando Alonso ha vuelto a ser el centro de atención en el mundo de la Fórmula 1. El piloto asturiano, que regresó este año a la máxima categoría del automovilismo con Alpine, ha lanzado una teoría que ha generado polémica y debate entre los equipos y los aficionados.
La importantísima declaración de Fernando Alonso sobre los neumáticos de Pirelli
Según Alonso, el cambio de neumáticos que introdujo Pirelli en el GP de Gran Bretaña ha tenido un impacto significativo en el rendimiento de algunos equipos, que han perdido prestaciones con los nuevos compuestos. El español aseguró que “hay un par de equipos que lo están pasando mal y otro par de equipo que ahora están muy contentos” con los neumáticos más resistentes.
Más que respuestas, solo surgen dudas sobre el asunto con Fernando Alonso
¿A qué equipos se refería Alonso? ¿Es cierto que el cambio de neumáticos ha alterado el orden de la parrilla? ¿Ha beneficiado a Mercedes y perjudicado a Red Bull, los principales contendientes al título? ¿O se trata de una excusa para justificar los malos resultados de algunos equipos?
Las respuestas no son claras ni unánimes. Desde Pirelli, se defendió que el cambio de neumáticos no afectaba al comportamiento ni a los parámetros técnicos de los coches. Sin embargo, desde Silverstone, se ha observado un vuelco en el campeonato, con Mercedes recuperando terreno y Red Bull sufriendo más de lo esperado.
La contraparte de los comentarios de Fernando vistos en otros corredores
Algunos equipos, como McLaren, Alfa Romeo o el propio Alpine, han reconocido haber encontrado más competitividad con los nuevos neumáticos, aunque sin atribuirlo solo a ese factor. Otros, como Red Bull o Aston Martin, han negado que el cambio les haya perjudicado, aunque han admitido haber tenido que hacer ajustes en sus monoplazas para adaptarse.