
José Luis Gil
La que se avecina echa de menos a uno de sus más ilustres personajes
Ya hace unas semanas que los fans de La que se avecina pueden ver los primeros capítulos de la temporada 13. Los que tengan Prime Video vieron los 3 primeros capítulos y luego uno de estreno cada semana. En Telecinco el ritmo es algo más lento. Por ahora la temporada está gustando después del cambio de edificio. Los montepinarianos se han trasladado al centro, a la ficticia calle de Contubernio (como se llama la productora de la serie) número 49.
Allí tienen que convivir con vecinos de toda la vida con los que ya han surgido todo tipo de problemas, especialmente con Greta, Presidenta de la Comunidad, y con Victoria, Marquesa arruinada. Personajes como Fermín Trujillo han ganado protagonismo y sus tramas están gustando más que las de otros personajes algo quemados, especialmente Amador Rivas.
Ha habido muchas incorporaciones pero también muchas bajas. Personajes como Alba Recio o Raquel Villanueva han desaparecido sin que se diera ninguna explicación del futuro del personaje. Lo mismo ha pasado con Nines, interpretada por Cristina Medina, que se está recuperando de un cáncer. José Luis Gil también tuvo un problema de salud. Ha sufrido un ictus y la recuperación para largo. En su caso sí se ha dado una explicación de dónde está el personaje.
A Enrique Pastor se le recuerda en cada capítulo y los creadores de la serie confían que pueda estar en la próxima temporada y quieren un regreso a lo grande. Es un personaje mítico, que está desde el principio de la serie, y que ya fue uno de los protagonistas de Aquí no hay quien viva. De momento no se sabe la fecha de inicio de grabación y todavía menos de estreno de la decimocuarta temporada. Lo que sí se sabe es que si la salud se lo permite José Luis Gil estará en ella.