
La contundente (y borde) frase de Pep Guardiola sobre el interés del Barça por Bernardo Silva
Pep Guardiola sigue con la guerra fría contra el Barça
El corazón culé de Pep Guardiola no se puede ocultar y a pesar de que su postura frente a la situación de Bernardo Silva es bastante común, las críticas hacia el catalán no faltaron debido a lo conveniente que son sus declaraciones para el FC Barcelona.
Pep Guardiola lo deja claro
En una reciente entrevista, el entrenador catalán dejó claro su postura ante la posible salida del futbolista y su mensaje no ha gustado a ningún aficionado del equipo celeste, ya que su postura podría favorecer nuevamente al Barcelona.
El entrenador respondería a un periodista con el siguiente mensaje:
“Queremos que Bernardo se quede aquí, y haremos todo lo posible para que así sea, pero no quiero ningún jugador que no quiera estar aquí, quiero trabajar con chicos que quieran quedarse”.
Estas declaraciones favorecían al Barça, ya que obligarían a los dirigentes del Manchester City a vender al jugador, incluso aunque lo mejor para el club inglés sea conservarlo, incluso para ser suplente.
Por otro lado, el City no necesita vender, porque cuenta con uno de los presupuestos más extensos de todo el mundo. ¡El City no necesita vender! Al menos este ha sido el pensamiento de sus aficionados, lo que ha generado una ola de críticas hacia el entrenador catalán.
Un traspaso accesible para el Barcelona, pero que deja flaqueando al Manchester City
Si bien Bernardo Silva no es un futbolista indispensable para el funcionamiento del City, sigue siendo titular y al día de hoy el equipo no tiene un recambio natural para el portugués. En caso de venderlo, el conjunto inglés deberá buscar un suplente en el mercado de fichajes y lo más probable es que este traspaso cueste al menos 100 millones de euros. ¡Mucho menos de lo que ofrecer el FC Barcelona por Silva!