
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Joan Laporta le pide que se vaya
El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dicho bastante. Considera que ha llegado el momento que los jugadores más veteranos del vestuario y, por lo tanto, aquellos que en teoría están más comprometidos, hagan gestos a favor del club. Gerard Piqué declaró después del 2-8 contra el Bayern de Múnich que él no quería ser un estorbo por el Barça y que daría un paso al lado cuando fuera necesario
Este momento ha llegado. El salario del central azulgrana no se puede asumir y menos con este rendimiento tan pésimo. Piqué se ha convertido en el quinto central por detrás de Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric Garcia y la afición le atribuye parte de responsabilidad en la eliminación d ele Champions League. Fue suya el error que provocó el primer gol del Inter y cambió la dinámica del partido.
Joan Laporta espera una respuesta inmediata
En su contrato hay una cláusula que apunta que si juega más del 35% de los minutos en juego, automáticamente renovará su contrato y será nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2024. Joan Laporta le ha pedido que piense en el Barça y que se vaya este mercado de invierno. El club le daría la carta de libertad y el futbolista tendría vía libre para incorporarse a otro equipo. Puede ir, si quiere, a Los Ángeles, a ver su amigo Riqui Puig.
Con esta jugada, el Barça se ahorrará su salario durante la segunda vuelta y continuará liberando demasiado salarial para poder incorporar los jugadores deseados. Con el batacazo en la Champions, se perderán los ingresos de publicidad procedentes de esta competición, pues que el responsable de esta situación sea la solución al problema.
Periodista especialitzada en esports i premsa del cor. Compromesa amb Catalunya i la meva llengua