
Kylian Mbappé - FOTO EUROPA PRESS
Kylian Mbappé podría acabar en el Camp Nou
Kylian Mbappé renovó su contrato con el Paris Saint Germain a mediados de la temporada pasada. Cuando todo el mundo pensaba que el delantero francés ficharía por el Real Madrid y continuaría su carrera a Santiago Bernabeu, el PSG anunció que continuaría ligado al club de la capital francesa hasta el año 2025. Según informa el portal web madrid-barcelona.com, Joan Laporta ha puesto en marcha una estrategia para captar el futbolista y captarlo gratis.
Su llegada parecía imposible la temporada pasada. Ni el jugador quería vestir la camiseta azulgrana ni el club tenía el dinero suficiente para convencerlo. Ahora la situación ha cambiado. La situación financiera es diferente, Joan Laporta ha conseguido activar palancas y el proyecto es sólido. Mbappé podría llegar de balde.
Kylian Mbappé no tiene el futuro asegurado en el PSG
Los tres años de contrato hasta el año 2025 también contienen una cláusula con la cual en 2024, el jugador puede rescindir su contrato de manera unilateral. Y es cuando el Barça intentaría su fichaje si el jugador lo considera oportuno. Lewandowski tendrá 35 años y Mbappé podrá coger su relevo. Se prevé que el problema de la masa salarial vaya a menos, puesto que habrán desaparecido los últimos contratos de la era Josep Maria Bartomeu.
En la salida de Piqué, se sumará la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba. Marc André Ter Stegen también estará en la recta final de su contrato y el club le propondrá (si hay renovación) adecuar el nuevo contrato en su edad.
Mbappé no es el único. El Barça también prevé hacer grandes fichajes de grandes nombres como Bernardo Silva. El futbolista portugués del Manchester City es uno de los futbolistas preferidos de Xavi Hernàndez y de Joan Laporta.