
La justicia deja en libertad a dos peligrosos yihadistas en Salt (Girona)
Los yihadistas fueron detenidos por tenencia ilícita de explosivos y armas pero la justicia los deja libres cuando se cumplen 6 años del 17A
El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona ha dejado en libertad provisional a dos yihadistas detenidos en Salt (Gironès) por tenencia ilícita de explosivos y armas. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos sospechosos a raíz de un operativo desplegado el martes.
Según ha avanzado el Diari de Girona, los agentes registraron dos domicilios, uno en la calle Miquel de Palol y otro en el paseo de los Països Catalans. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informa que ambos arrestados han pasado a disposición judicial este jueves y se han acogido al derecho a no declarar. Como medidas cautelares, el magistrado acordó comparecencias periódicas, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio.
La causa está abierta por tenencia ilícita de explosivos y armas. El juzgado de guardia se inhibirá en la oficina de reparto porque no se conoce la fecha exacta de inicio del delito investigado y, por tanto, no existe un juzgado concreto que tenga que asumir la investigación para que fuera el que estuviera de guardia en el momento en que los sospechosos habrían comenzado la actividad delictiva.