
El jugador que ha detenido su renovación por el interés del Barça
El Barça busca a un jugador para sustituir a Sergio Busquets y vuelve a sonar con fuerza un nombre de la lista de los habituales
Sergio Busquets ha formado parte del mejor Barça de la Historia y ha sido un elemento imprescindible. Con 34 años (hace 35 en julio) ésta podría ser su última temporada como azulgrana. Termina contrato en junio y si renueva tendrá que ser con una rebaja importante de su salario. Esto a priori no sería problema (a diferencia del caso de Jordi Alba que aún tiene un año más de contrato y no quiere ni oír hablar de reducirse su elevadísimo sueldo) y todo dependerá del proyecto deportivo.
Aún tiene nivel suficiente para continuar una temporada más pero asumiendo, eso sí, un rol más secundario. El regreso de Leo Messi, de quien Busquets es buen amigo, ayudaría a la continuidad del de Badia del Vallès. Sea como fuere, tarde o temprano el FC Barcelona debe encontrar un sustituto para el actual pívot titular y en función de las ventas que finalmente se hagan este verano el fichaje de un jugador de esa posición se podría hacer este verano.
La lista que tienen en las oficinas del club catalán es extensa, pero hay dos nombres destacados. Se trata de Amrabat, de la Fiorentina, que hizo un Mundial excelente con la selección marroquí y de Guido Rodríguez, actualmente en el Real Betis. El argentino es titular indiscutible con su equipo y jugó 27 partidos con su selección.
Con un valor de mercado de 28 millones de euros, termina contrato el 30 de junio de 2024. Conoce el interés del Barça y ha decidido detener su proceso de renovación con el equipo andaluz. Si no renueva el FC Barcelona podrá forzar al Betis a un traspaso relativamente asequible este verano o incluso se podrá esperar una temporada más para que llegue a coste 0.