
El jugador de 17 años que el Real Madrid tiene a tiro FOTO - Europa Press
El Real Madrid quiere seguir reforzándose con futbolistas jóvenes
El Real Madrid acaba de fichar a Endrick. El brasileño de 16 años es la perla del futuro pero hasta que no cumpla los 18 y debido a las normativas internacionales al respecto debe quedarse en su actual equipo, el Palmeiras. Una situación que al propio conjunto blanco le viene bien ya que puede foguearse en la máxima competición brasileña y ganar experiencia. En 2024 ya podrá debutar como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.
Esta jugada ha servido para compensar los fracasos de los fichajes de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que finalmente aceptaron la oferta del PSG y la de renovación del PSG respectivamente. Florentino Pérez quiere seguir fichando así y el próximo objetivo es Noah Mbamba, de solo 17 años. Lo quieren otros equipos de Europa pero el Real Madrid está bien posicionado.
Acaba contrato el próximo mes de junio y eso implicaría que vendría gratis o por un precio razonable si el equipo madrileño intenta avanzar el fichaje y el jugador presiona para venir ya. Mbamba juega en el Brujas y en las categorías inferiores de la selección belga y su posición es la de pivote, un suplente de lujo para Aurelien Tchouameni y quien sabe si en un futuro formar dupla titular, algo que ya funcionó con éxito en la selección española con Sergio Busquets y Xabi Alonso.
El Real Madrid sigue construyendo el equipo del futuro teniendo en cuenta que jugadores como Karim Benzema, Toni Kroos o Luka Modric no tardarán muchos años en irse del club.