
Jugada sucia de la Federación Catalana con Bojan Krkic
Otro golpe para Bojan Krkic antes de dar por terminada su carrera deportiva
Bojan empezó su carrera en la cantera del FC Barcelona, donde rápidamente se hizo un nombre por su habilidad y talento. Hizo su debut en el primer equipo con el Barcelona en el 2007, convirtiéndose en el jugador más joven del club en hacer su debut oficial. Durante su tiempo en Barcelona, Bojan tuvo un buen comportamiento deportivo, ganando varios títulos, incluida la UEFA Champions League y la Liga española.
Pero a medida que empezaron a llegar jugadores de mayor aliento al equipo, Bojan se volvió menos activo y decidió buscar nuevas oportunidades. En 2011, Bojan llegó a la Roma procedente de la Serie A de Italia. Tras pasar una temporada en el club italiano, fue cedido al AC Milan y después al Ajax Amsterdam. En 2014, se unió al Stoke City en la Premier League inglesa, donde pasó tres temporadas antes de unirse a Mainz 05 en la Bundesliga alemana en 2017. Poco a poco su estrella se fue apagando hasta terminar a ligas menores.
Bojan Krkic lleva ya unos meses oficialmente retirado tras no renovar con el Vissel Kobe, donde coincidió con exfutbolistas del Barça como Andrés Iniesta o Sergi Samper. Sin embargo quería jugar un último partido de despedida con la selección catalana. Un partido que debía servir como homenaje y que los catalanes iban a jugar contra la selección de Mali, que finalmente ha decidido “cancelar la cita”. Por último este año no habrá partido de la selección catalana.
Si bien el hecho de que la selección del país africano haya cancelado el compromiso no es culpa directa de la Federación Catalana, se ha sabido que Bojan Krkic se ha enfadado porque no había plan B (él incluso ofreció dos opciones que fueron desestimadas por la Federación) y porque él siempre ha estado comprometido con el equipo nacional catalán.