
La jugada que intenta el Manchester United con Ansu Fati FOTO - Europa Press
El Manchester United está dispuesto a gastarse mucho dinero para fichar a jugadores de primer nivel
Ya hace años que la Premier League ha superado en la Liga española como la competición con más nivel y donde se mueve más dinero del mundo. Una buena gestión de los derechos televisivos y la entrada de inversores de altísimo nivel han permitido que cada vez haya más equipos competitivos. Incluso los equipos de debajo de la clasificación gastan y hacen fichajes de nivel.
Se ha podido ver en el último mercado de fichajes de invierno. La Premier (con el Chelsea a la cabeza) ha gastado más de 800 millones de euros. Una cifra 10 veces superior al gasto realizado por los clubs de la Liga española. Los equipos que se han reforzado han optado por el low cost. En verano volverá a ocurrir lo mismo y más si se tiene en cuenta que la capacidad del Barça para fichar es reducida porque todavía arrastra el desastre económico de la época de Josep Maria Bartomeu.
Todo dependerá de las posibles ventas que se realicen. Unas ventas que, precisamente, se realizarán en la Premier League si se quieren obtener cifras elevadas. Hay varios futbolistas culés que interesan a equipos ingleses. Frenkie de Jong, Raphinha y Ferran Torres son los que tienen más números por salir. No son titulares indiscutibles y la cifra que podrían pagar estos equipos es suficientemente elevada, especialmente para el neerlandés.
Tampoco puede descartarse la salida de Ansu Fati. El club le está dando confianza para que vuelva a ser el de antes pero cuesta que llegue a ese nivel. Además no es titular, algo que sí le ofrecen al Manchester United. El interés está ahí y en verano habrá una oferta. Con calma será necesario que todas las partes la valoren pero por ahora la salida de Ansu Fati podría ser una de las bombas del mercado de fichajes de verano.