
La jugada maestra de Joan Laporta para fichar a Leo Messi pagándole el salario mínimo de la Liga FOTO - Europa Press
Joan Laporta podría conseguir lo que parecía imposible
La salida de Leo Messi del Barça fue muy traumática y la Junta Directiva lleva tiempo intentando enmendarlo de alguna manera. El argentino se marchó porque Josep Maria Bartomeu dejó el club casi en quiebra y era imposible una renovación del futbolista a pesar de que club y jugador habían llegado a un acuerdo para reducir su salario un 50%.
Hacía falta un 30% extra pero Messi no lo aceptó y se marchó al PSG. Allí no es tan querido por la afición ni deportivamente le va tan bien. Lo mejor para el futbolista esta última temporada y media no ha sido con el equipo francés, sino con su selección. El pasado mes de diciembre, Lionel Andrés Messi ganó el Mundial, el único título importante que faltaba en su palmarés. Volviendo al PSG, hay que tener en cuenta que “la Pulga” acaba contrato en pocos meses y todavía no ha renovado.
A punto de un nuevo fracaso europeo (podrían ir de nuevo a los octavos de final, ahora contra el Bayern) la renovación no está nada clara. Se habla mucho de la posibilidad de un regreso al Barça pero es evidente que el club catalán no puede permitirse el elevado sueldo que cobra el argentino. La normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional lo impide y el desastre europeo por segunda temporada consecutiva mermará los ingresos.
Pero Joan Laporta la sabe muy larga y ha hecho una propuesta que si sale bien sería una jugada maestra. La oferta a Messi es el salario mínimo de la Liga, al igual que se hizo con Dani Alves. Con esto no habría problema por su inscripción. Entonces ¿qué cobraría Leo Messi? El argentino se llevaría los 100 millones de euros del partido de despedida cuando se retire. Esto es lo que se ha calculado entre todos los ingresos derivados de un partido emblemático. Ahora la respuesta corresponde al mejor futbolista de la historia.