
La jugada de Leo Messi (con mucho dinero de por medio) que dificulta su regreso al Barça FOTO - Europa Press
Una vez más, Leo Messi tendrá que elegir entre dinero y sentimientos
Leo Messi es el mejor jugador de la Historia del fútbol. Su victoria en el Mundial de Qatar le acabó de consagrar y desvaneció las dudas de quien consideraba que lo mejor era Maradona o Pelé (o como Tomás Roncero que decía y todavía dice que lo mejor de la Historia ha sido Cristiano Ronaldo). Ha sido el pilar del Barça durante muchos años, pero en el verano de 2021 fue imposible llegar a un acuerdo de renovación por culpa de la normativa de Fair Play de la Liga de Fútbol Profesional.
La situación económica heredada de Josep Maria Bartomeu hacía imposible que el Barça pudiera cumplir con el límite salarial si renovaba al argentino con una rebaja del 50% de su sueldo. Era necesario un 30% extra que él no aceptó. Lionel Messi acabó marchando al PSG donde no destacó tanto, sobre todo en su primer año. Allí la principal estrella es Kylian Mbappé.
Es por eso que no se descarta que Messi no acabe renovando y quede libre el 30 de junio de 2023. Si esto ocurre se abre un abanico de posibilidades para el siete veces campeón del Balón de Oro. Las tres más claras son volver al Barça (muy difícil por las exigencias económicas y deportivas que el futbolista estaría haciendo), irse a Argentina para jugar con el Newell’s (así lo ha asegurado el Kun Agüero) o ir a cobrar una morterada a alguna liga exótica.
En este sentido los nombres son dos: O liga de Arabia Saudí o la MLS de Estados Unidos. Esta última opción se está acercando si tenemos en cuenta que Adidas es patrocinador de Leo Messi y también de la máxima competición futbolística de Estados Unidos. Esto aumentaría los ingresos del marido de Antonela Roccuzzo. Y ya sabemos cuál es su principal motivación. Mala pieza en el telar para el Fútbol Club Barcelona.