
La jugada económica del Barça con Leo Messi: Superior a la de este otro mito del deporte
El regreso de Leo Messi está más cerca que nunca y económicamente sería la salvación del club
Cuando se marchó del Barça hace dos temporadas todo el mundo tuvo la sensación de que la despedida de Leo Messi no había sido como era necesario. En principio su salida no debía producirse. El argentino acababa contrato y estaba dispuesto a reducirse el sueldo un 50% para adaptarlo a una política salarial más sostenible y alejada de las chorradas que se habían hecho durante la época de Josep Maria Bartomeu.
Cuando club y jugador habían llegado a un acuerdo llegó la Liga de Fútbol Profesional y dijo no. La situación económica del FC Barcelona era peor de la esperada y la normativa de Fair Play de la LFP exigía una reducción extra del 30% del salario de Messi. El futbolista no aceptó y se marchó al PSG donde le pagaban más ya priori había un proyecto deportivo muy interesante donde los franceses eran, sobre el papel, los máximos favoritos en ganar la Champions League.
Por último el proyecto ha sido un fracaso ya que el PSG ha sido eliminado dos años consecutivos en octavos de final de la Champions League. El ambiente dentro del equipo es muy malo y la afición no le quiere, incluso le ha llegado a silbar. Si no hay sorpresa mayúscula alguna, Leo Messi no renovará con el Paris Saint Germain e iniciará una nueva etapa, muy posiblemente en el FC Barcelona, una opción que parecía imposible hace unos meses.
El argentino está dispuesto a cobrar un salario bajo (aunque el club le ha ofrecido una serie de extras en función de merchandising y otros ingresos extraordinarios) y la jugada económica se va perfilando. El Barça cree que el regreso de Messi haría incrementar mucho los ingresos del club hasta llegar a representar entre un 25 y un 33% del total. La marca del argentino es muy potente, quizás la más potente de la historia del deporte. El Barça lo compara con la marca Air Jordan, que tantos beneficios dio en relación al mejor jugador de baloncesto de todo el tiempo.