
Jugada del Real Madrid: Doble golpe a Pep Guardiola y al Barça FOTO - Europa Press
El Real Madrid prepara un gran fichaje
El Real Madrid tiene dinero. Pese a que la Liga española no es la Premier ni el modelo del conjunto blanco es el de los grandes jeques, la buena gestión de Florentino Pérez ha permitido que el histórico club español tenga una economía saneada, margen en el límite salarial y capacidad para acometer fichajes sin necesidad de recurrir a inventos financieros.
Su situación contrasta con la de FC Barcelona. El conjunto catalán está sufriendo las consecuencias de varios años de lo que se conoce como “bartorosellismo”. Las presidencias de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, dos personajes muy denostados pese a que el primero se quiere presentar a las elecciones municipales de Barcelona. Fichajes locos, sueldos desorbitados y gasto sin cesar han provocado que el Barça esté prácticamente en la ruina.
La nueva junta directiva ha hecho algunos ajustes pero pese a todo la situación sigue siendo complicada. El próximo verano la entidad presidida por Joan Laporta solo podrá fichar si antes hace alguna venta. Se habla de Frenkie de Jong, Ferran Torres, Raphinha o incluso Ansu Fati si el joven futbolista no vuelve al nivel anterior a las graves lesiones que ha sufrido.
En caso que finalmente se produzca esta venta, uno de los principales objetivos sería Bernardo Silva. Es una petición expresa de Xavi Hernández aunque la directiva y la secretaría técnica no está mucho por la labor ya que consideran que hay que priorizar otras posiciones como la de lateral derecho. Por si esto no fuera poco, ahora el Real Madrid se ha metido por medio y podría asestar un doble golpe.
Por un lado al FC Barcelona quitándole un fichaje y del otro a Pep Guardiola quitándole un jugador importante para su esquema pero al que tendrán que dejar salir si quiere irse. ¿Su precio? Unos 80 millones de euros.