
La jugada del Manchester City para obligar al Barça a hacer esto con Eric Garcia
El Manchester City sigue tensando la relación con el Barça
El hecho que el Girona pertenezca al City Group le ha jugado en contra al FC Barcelona, al menos en el último día del mercado de fichajes. Y es que se han visto obligados a ceder a Eric García al Girona debido a un acuerdo previo con el Manchester City. En resumidas cuentas, el club inglés habría posibilitado el fichaje de Joao Cancelo, pero con la condición, precisamente, de que la directiva culé diera luz verde para la salida de Eric García. Así, el Girona suma de la mejor manera a un central que espera ganar minutos que no tenía con Xavi Hernández, pese a que el técnico le había asegurado que su presencia sería determinante para esta temporada.
Pero también se señala que este movimiento de último minuto responde a una especie de venganza de parte del Girona. Como se sabe, Oriol Romeu dejó el club precisamente para incorporarse al conjunto culé para esta temporada. La pérdida del centrocampista, además de unas condiciones económicas que no favorecían para nada a los de Pere Guardiola, es un navajazo al plantel que pensaba formar Míchel.
Manchester City condiciona salida de Joao Cancelo al Barcelona
Algo que también colaboró con ello fue el overbooking que tenía el club azulgrana en cuanto a sus centrales. Por ello, el defensa catalán insistió a Xavi para que lo dejase salir en aras de sumar minutos con otro club. El destino, debido al previo acuerdo con el Manchester City, sería el Girona.
Así las cosas y condicionado el fichaje de Joao Cancelo, el Barcelona no tuvo otra opción que aceptar las condiciones del Manchester City. Ahora, los dirigidos por Xavi Hernández esperan que la salida de su quinto central no afecte demasiado la estructura del plantel pensado por el técnico. Sin duda, ha sido una estrategia interesante que ha beneficiado al Manchester City y al Girona más que al propio Barça. Ahora bien, todos los clubs implicados niegan esta jugada. ¿Verdad o mentira?