
La jugada del Barça con Lamine Yamal
Lamine Yamal es la gran esperanza culer
El 29 de abril de 2023, Lamine Yamal fue el jugador más joven en jugar un partido con el FC Barcelona en La Liga de España, haciendo un nuevo récord. Debutó con el primer equipo teniendo tan solo 15 años. Estuvo a punto de anotar un gol y de aportar una asistencia y eso que solo disputó unos pocos minutos.
Ya han pasado varios meses de ese suceso y el joven al haber demostrado un potencial tremendo se ha ganado la confianza de todo el mundo en Barcelona para la próxima temporada. Aunque el Barcelona había tratado de hacerse con otras jóvenes promesas como Arda Güler, no se pudo concretar su fichaje porque se fue al Real Madrid.
Por culpa de las restricciones que le ha colocado La Liga de España al FC Barcelona, se ven forzados a buscar jugadores en la cantera y no pueden competir con otros clubes al momento de hacer fichajes. Pero Lamine Yamal es una de las joyas que se ha formado en La Masía y piensan usarlo de la mejor manera.
Xavi y Laporta tienen un plan para Lamine Yamal
La primera cosa que piensan hacer para asegurar el futuro del jugador es ofrecerle un contrato profesional para que se quede jugando en el club azulgrana. Cuando el agente del jugador, Jorge Mendes, visitó al FC Barcelona, se le hizo la propuesta del contrato. En el contrato se expresa que tendrá que jugar durante 5 años en la plantilla.
Lo único que se tiene que esperar para que el jugador pueda firmarlo es que cumpla la edad de 16 años, ya que es la edad mínima estipulada para poder contraer un contrato profesional. El 13 julio dejará de tener 15 años y podrá tomar la decisión de quedarse en el Barcelona y aportar con su increíble talento en el juego.