
La jugada del Barça con Yannick Carrasco para vengarse del Atlético de Madrid
El Barça sigue preparando la plantilla de la próxima temporada
En los últimos años el Atlético de Madrid ha sacado mucho provecho del FC Barcelona. David Villa, Luis Suárez o Memphis Depay son ejemplos de futbolistas culés que han acabado en el equipo colchonero por una cifra muy baja. Por el contrario el Atlético ha sabido exprimir al Barça. Hicieron grandes negocios durante el bartorosellismo con ventas como la de Arda Turan por más de 35 millones de euros o la de Antoine Griezmann por 120.
El francés fracasó en el Camp Nou pero ahora vuelve a triunfar en el Atlético de Madrid. 20 millones fue el precio de su regreso. Una operación que sirvió al Barça para reducir demasiado salarial pero no para recuperar la inversión realizada en época de Josep Maria Bartomeu. La venta de Memphis Depay en el club madrileño hace unas semanas se cerró por 3 millones de euros y 1 más en variables, una cifra aceptable por el Barça ya que el neerlandés terminaba contrato y de paso se ahorraba la ficha.
La operación incluyó una opción de compra por Yannick Carrasco valorada en 15 millones de euros. El próximo verano podría haber una revolución en la zona de extremos del Barça. Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati han decepcionado y todo indica que al menos dos de ellos se marcharán. Volverá Ez Abde y Carrasco podría ser el otro. Ahora bien, el Barça ya está cansado de que el Atlético de Madrid se aproveche de la situación y prepara una jugada para reducir el precio del belga.
Se trata de aprovechar el interés que tiene el jugador en salir por reducir ese precio de compra hasta los 10 millones de euros. Los colchoneros lo hicieron con Griezmann y ahora el FC Barcelona quiere devolverles la jugada y conseguir un extremo a un precio razonable.