
Jugada maestra del Barça para sacar 10 millones extra por Ousmane Dembélé
El Barça cierra la carpeta Dembélé con cierto éxito
Al final el Barça consiguió salirse con la suya y llevarse al bolsillo 10 millones de euros extra por la salida de Ousmane Dembélé. Como se sabe, el futbolista francés avisó de su deseo de salir del club el 31 de julio. Activada su cláusula de rescisión, solo era cuestión de tiempo para que apareciera el primer interesado…. Y no pasó mucho para que así fuera, pues llegó el PSG a ofrecer los 50 millones que se pedía por el jugador.
Sin embargo, y aunque por contrato los 50 millones debían repartirse 50/50 entre el club y el galo, no terminó siendo así. Mateu Alemany, director de fútbol no tardó en señalar que Dembélé había incumplido los objetivos de negociación, por lo que el cobro se paralizaría hasta llegar a buen puerto. De no ser así, el caso podía ser llevado incluso a los tribunales. Luego de una tensa situación, se desbloqueó el cobro por 10,4 millones adicionales para el Barcelona, una inyección financiera que le viene más que bien a los blaugranas: 35,4 millones de euros en total.
El Barça deja ir a Dembélé con más sombras que luces
Como se sabe, Dembélé deja el Barça luego de un paso bastante accidentado por el club. Si bien tuvo un arranque de ensueño, sus constantes lesiones y las exigencias de su parte y de su representante terminaron por generar un ambiente incómodo bajo la dirección de Xavi Hernández. Ello llevó a que el galo decidiera pedir que lo coloquen en lista de transferencias para buscar oportunidades en otro club.
Dembélé se va por la puerta trasera, con una hinchada que no lo perdona y ve como traición su salida, además de reprochar su poco compromiso con el club (y especialmente con Xavi, que confió en él) y dejarse llevar únicamente por el beneficio económico. La llegada al PSG no podía ser más accidentada, pero para satisfacción de ambas partes, al final se solucionó.