Los jóvenes del Barça son su mayor riqueza

Los jóvenes del Barça son su mayor riqueza
Pese a los acuciantes problemas económicos desde la pandemia, especialmente relacionados con el Fair Play financiero impuesto por Javier Tebas, los resultados en La Liga EA Sports del Barcelona en los últimos tiempos no son tan malos como cabría esperar. De hecho, el equipo ganó con gran autoridad la pasada liga, y se presenta como gran candidato a revalidar el trono en esta edición.
Y tal circunstancia no se debe a los rutilantes fichajes que el equipo realizaba no hace demasiado, y que no siempre fueron bien, si no que es algo que hay que agradecer, especialmente, a los jóvenes del equipo, la mayoría de los cuales llevan varias temporadas en la cantera del Barça. Obviamente, los fichajes de la temporada pasada tuvieron un papel capital, especialmente el goleador Robert Lewandowski, pero también Jules Koundé e incluso Raphinha, que cerró el año con mejores números que sensaciones.
Pero nadie duda que los símbolos, y alma, del equipo ahora mismo son los Araújo, Gavi, Pedri y Balde. Nico González apuntaba a estar en ese grupo, pero Xavi le negó un puesto en la plantilla las dos últimas temporadas. También Ansu Fati, sin tanta importancia en el equipo desde sus graves lesiones, podría no andar lejos, ya que ha dado muchos puntos y goles desde su irrupción en el primer equipo del Barcelona.
Y hay más nombres; si bien Eric García no ha ofrecido el nivel esperado, su partida no es de la preferencia de Xavi, Lamine Yamal y Fermín López están instalados en el primer equipo, ambos renovaron recientemente, y amenazan con ser de las revelaciones del año en el fútbol europeo, e incluso podría llegar a ese grupo un jugador recientemente llegado al club, en principio para el filial, el central africano Faye.
Y esa tendencia podría, y debería, incrementarse en los próximos años. No sólo ha llegado el germano Darvich, de las grandes promesas mundiales de su quinta, si no que 11 jugadores entre el Juvenil A y el Juvenil B fueron llamados este mes por sus respectivas selecciones nacionales, unos números que hablan de una camada potencialmente histórica. Sería interesante que el Barça no repita los errores de los últimos años de Bartomeu y aproveche la mina de oro que tiene en la Ciudad Deportiva Johan Cruyff.