
El nuevo valor joven del Celta de Vigo que interesa al Barça
El Barça quiere pescar en el Celta
La situación económica del FC Barcelona, así como su afán por rejuvenecer su plantel con interesantes promesas del fútbol, hace que los culés coloquen la mirada en jóvenes talentos de la cantera, ya sea propia o de otros clubes. Es así que llega el nombre de Hugo Sotelo, centrocampista de 19 años que milita en el Celta de Vigo.
Y es que el joven gallego lleva dos partidos de liga jugados en los que ha demostrado su potencial y talento, algo que ha llamado inmensamente la atención del Barça. Por ello, los azulgranas habrían preguntado por Sotelo, con lo que trascendió que el jugador está teniendo dificultades para llegar a un acuerdo de renovación con el Celta, pues su contrato es apenas hasta el 2025.
Así las cosas, la cláusula de rescisión actual de Hugo Sotelo es de 10 millones de euros, un monto que el Barça se puede permitir pagar. Sin embargo, en caso se dé la renovación, dicho monto se duplicaría hasta los 20 millones de euros. Por parte del club céltico, el afán de conservar a su jugador más prometedor por lo que harán lo posible para evitar la fuga de su principal talento.
El Barça apuesta por jugadores jóvenes para su plantel
Y es que los dirigidos por Xavi Hernádez ya se han interesado por demás jugadores que comparten la juventud y potencial que necesitan en el Camp Nou. Entre ellos están Mikayil Faye de 19 años y Noah Darvich de 16 años, que llegan al Barça Atlétic. También, parar enero se espera concretar el fichaje de Vitor Roque de 18 años como recambio para Lewandowski. De momento, queda esperar y ver cómo se desenvuelve el Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes.