
Josko Gvardiol
Una de las sensaciones del Mundial ha sido el croata Josko Gvardiol
El Mundial ya se acerca a su fin y las semifinales ya están definidas. Pese a que en la primera ronda apenas hubo sorpresas y solo Alemania y Bélgica (que tampoco era una de las grandes favoritas) quedaron eliminadas entre el grupo de selecciones fuertes, en octavos y cuartos de final han caído equipos que en principio deberían haber llegado más lejos. Marruecos se cargó a España en octavos de final y a Portugal en la siguiente ronda y Croacia venció al gran favorito, la Brasil de Neymar.
Las semifinales enfrentarán a Marruecos con Francia y a Croacia contra Argentina y aunque argentinos y franceses son claros favoritos para pasar a la final todo puede pasar debido a la seriedad defensiva de croatas y marroquíes. En el caso croata buena parte de este mérito defensivo se corresponde a Josko Gvardiol, que ya hace tiempo que destaca pero que se ha acabado de consagrar en este mundial.
Gvardiol juega en el Red Bull Leipzig y no tardará en irse a algún grande de Europa. Uno de estos equipos interesados es el Real Madrid. El croata tiene solo 20 años pero ya es un crack de talla mundial. Tiene un valor de mercado de 60 millones de euros pero este no deja de crecer y lo harás más si su selección llega todavía más lejos en el Mundial.
El conjunto blanco tiene dinero para acometer el fichaje pero cree que es preferible que Ferland Mendy se vaya. Tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez consideran que Gvardiol formaría una excelente pareja de centrales junto a Antonio Rüdiger y que es mejor apostar por otros perfiles como suplentes.