
La iniciativa de Sevilla FC y RCD Espanyol que podría hundir al Barça FOTO - Europa Press
Cabreo monumental de José Luis Mendilibar
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, no se mordió la lengua al hablar del mercado de fichajes de su equipo, que ha perdido a varios jugadores importantes en las últimas semanas. El último en salir ha sido el portero Bono, traspasado al Al-Hilal de Arabia Saudí por 19 millones de euros, dejando al conjunto andaluz sin un guardameta de garantías. Y este, más allá del motivo económico, no es un movimiento muy inteligente.
Y Mendilibar así lo hizo notar. El técnico, que llegó al Sevilla en marzo para sustituir a Jorge Sampaoli, se mostró muy crítico con la planificación deportiva del club, que no ha reforzado la plantilla como él esperaba. El técnico vasco lamentó que el mercado esté abierto cuando ya han empezado todas las competiciones, y pidió que se respete el trabajo de los entrenadores.
José Luis Mendilibar sobre fichajes a última hora: “No tiene ni pies ni cabeza”
“He dicho 40.000 veces que no entiendo cómo está montado está así esto. La campaña pasada dije que me gustaría que se quedaran los buenos futbolistas, pero les están tocando las narices de todos los lados. Si no podemos mejorar, al menos que nos dejen como estamos, pero todas las competiciones empiezan a principios de agosto y hasta el 1 de septiembre está todo abierto. No tiene ni pies ni cabeza.”, dijo Mendilibar en la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa de Europa, en la que el Sevilla cayó ante el Manchester City en los penaltis.
Mendilibar reconoció que el Sevilla necesita fichar un portero tras la marcha de Bono, pero también otras posiciones que considera deficitarias. Sin embargo, no se mostró muy optimista al respecto y aseguró que se tendrá que adaptar a lo que haya.