
Jordi Alba - FOTO EUROPA PRESS
Jordi Alba finaliza contrato en 2024
Sergio Busquets, Sergi Roberto, Marc Andre Ter Stegen y Jordi Alba son las cuatro vacas sagradas del vestuario. Todos ellos compartieron vestuario con Xavi Hernàndez y son piezas que todavía se mantienen vivas y que forman parte del mejor Barça de la historia. Con total probabilidad, Busquets abandonará el club este 2023, puesto que acaba contrato y es poco probable que renueve. El lateral del Hospitalet, por su parte, acaba contrato en 2024.
El rendimiento de Jordi Alba ha bajado mucho los últimos años. Esta temporada ha perdido minutos en detrimento de Alejandro Balde y, incluso, de Marcos Alonso. El catalán no tiene la rapidez que tenía antes y en defensa comete algunos errores que condenan el equipo. En este sentido, se lo invitó a marchar el verano pasado, pero no aceptó la salida.
Jordi Alba sí acepta ahora una rebaja de su sueldo
En una entrevista en el diario Marca, Alba ha explicado que está a disposición del club y que aceptará una rebaja salarial si el club lo necesita. Sería “una decisión del club y yo siempre he ayudado cuando me lo han pedido”. En este sentido, ha añadido que “se han dicho muchas mentiras a la prensa, pero al final siempre he estado aquí, nadie puede decir el contrario. Hay cosas que hacen daño, pero hay que saber convivir con esto. Yo sé mi verdad y estoy muy tranquilo. Mi intención es ayudar al club y que las dos partes estemos contentas”.
También ha hablado de la retirada y ha explicado que no piensa en este momento. Ha insistido en que se siente con fuerza para continuar adelante y que aceptará el que Xavi le pida. Entiende que hay nuevos jugadores con más calidad y que tiene más números de ser suplente a partir de ahora.