
Jordi Alba - FOTO EUROPA PRESS
Jordi Alba podría acabar su carrera lejos del Camp Nou
Jordi Alba tiene contrato en vigor hasta 2024. Este verano se lo invitó a marchar y diferentes clubes de la liga italiana, como la Inter de Milán, estaban interesados en su fichaje, pero él decidió quedarse en el Camp Nou a pesar de que Xavi Hernàndez le recomendó hacer las maletas, explicándole que dispondría de pocos minutos porque Alejandro Balde y Marcos Alonso tendrían prioridad.
El lateral de l’Hospitalet de Llobregat ha hecho una declaraciones esta semana y ha dejado claro que su intención es agotar su contrato con el FC Barcelona. Esto quiere decir ocupar un lugar del vestuario y del banquillo durante el que queda de este curso y todo el curso sin siguiente. Es consciente que su calidad no es la que tenía años atrás y que cobra uno de los salarios más elevados de la plantilla, pero le es igual.
El Atlético de Madrid se suma en el Inter y al Valencia CF y también se interesa Jordi Alba
Jordi Alba es consciente que si se va ayudará el Barça a nivel económico, puesto que el club liberará demasiado salarial y podrá fichar nuevos jugadores. Aun así, es incapaz de hacer el gesto que ha hecho Gerard Piqué y que hicieron en su momento Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernàndez.
Con las lesiones a la defensa de las últimas semanas y el hecho que Marcos Alonso haya tenido que jugar de central ha hecho que Alba tuviera más oportunidades y en algunos partidos no ha estado mal, sin estar excelente. Es por eso que el club tendría que aprovechar esta ligera mejora para colocarlo en el mercado e intentar cobrar un dinero bisiesto.
Diego Pablo Simeone estaría encantado al contar con Jordi Alba, puesto que considera que es un futbolista muy válido en la faceta defensiva, pero también ofensiva. Considera que sería el recambio ideal por Yannick Ferreira Carrasco, que seguramente marchará.”,