
Jordi Alba - FOTO EUROPA PRESS
Jordi Alba se niega a abandonar el club
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, que acaba contrato en 2024, agotará su vínculo con el club hasta finales de la temporada que viene. El verano pasado, durante el mercado de fichajes, los entrenadores y el equipo técnico le propuso hacer las maletas y rescindir su contrato para ayudar al equipo. El del Hospitalet es uno de los hombres que cobra más de la plantilla y, además, su rendimiento ha bajado mucho gracias a la presencia de Alejandro Balde.
El Barça le habría vuelto a pedir que se busque un nuevo equipo para continuar liberando demasiado salarial y poder comprar nuevos jugadores que ayuden a formar una plantilla más competitiva. El objetivo final es ahorrarse los 38 millones de euros que tiene que cobrar la próxima temporada (20 son diferimientos). Incluso el club estaría dispuesto a pagarle la diferencia de sueldo entre el que perciba en su nuevo equipo y el que habría percibido en el Camp Nou.
Jordi Alba demuestra que prioriza el dinero antes que el Barça
Él es consciente de las necesidades del FC Barcelona y sabe el gesto que hizo su compañero Gerard Piqué, que dejó el club a media temporada y renunció en el año y medio de contrato que le quedaba. Jordi Alba quiere seguir luciendo los calcetines con la bandera de España cuando juegue de visitante con la camiseta suplente de la señera.
Se ha hablado mucho de los posibles destinos del lateral. Valencia CF y Atlético de Madrid lo recibirían con los brazos abiertos, igual que el Inter de Milán, que también considera que sería un excelente carrilero para ocupar la banda izquierda.