
Jordi Alba - FOTO EUROPA PRESS
Jordi Alba cobra un sueldo muy elevado
El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, mujer las gracias cada día al expresidente Josep Maria Bartomeu por el contrato que firmó. Por la duración y por el salario. El lateral de l’Hospitalet de Llobregat no tiene la confianza del entrenador ni el nivel para vestir la camiseta azulgrana. A principio de temporada se lo invitó a marchar y ahora se ha reiterado la invitación.
Aun así, el jugador se niega a abandonar el club, se atrinchera al banquillo y, en una clara demostración de profesionalidad y de vocación futbolística, prefiere cobrar más y no jugar, antes de que cobrar menos y disputar de minutos. Su contrato acaba en 2024 y está dispuesto a agotarlo hasta el último día. Los gestos anteriores de Carles Puyol, Xavi Hernàndez, Andrés Iniesta i Gerard Piqué no han servido para aprender la lección.
Jordi Alba se está convirtiendo en un problema económico y deportivo para el Barça
“Se escucharon cosas miedo mí situación en el club. He decidido quedarme y me voy a quedar. Mí intención se quedarme hasta final de contrato porque me veo bien”, ha insistido en una entrevista concedida a la Cadena Cope, a pesar de admitir que Alejandro Balde está rindiendo a un nivel más elevado y que Xavi Hernàndez confía más en el joven.
Con el fichaje de Marcos Alonso, que también es lateral izquierdo a pesar de que Xavi lo está utilizando de central, Jordi Alba tiene pocas oportunidades y se limita a jugar cuando hay lesionados o a la Copa del Rey. A finales de temporada, el club lo volverá a ofrecer a otros clubes, probablemente de la liga italiana. Aun así, la decisión del jugador español es muy firme.