
Jordi Alba - FOTO EUROPA PRESS
Jordi Alba no quiere abandonar el club
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba dice sentirse muy a gusto en el Barça actual y no le hace nada sentar al banquillo y no jugar. Durante su carrera deportiva lo ha ganado todo tanto a nivel de club como de Selección. Ha levantado Champions, Ligas, Copas, Supercopes, un Mundial, dos Eurocopes… No tiene ninguna inquietud y si tiene que acabar su contrato al banquillo lo hará.
Gerard Piqué decidió colgar las botas y plegar a media temporada cuando vio que su rendimiento no era el adecuado para vestir la camiseta del Barça. Además, también era consciente que este gesto ayudaba económicamente el club, puesto que se ahorraba su contrato hasta el año 2024. El del Hospitalet acaba contrato el mismo año y está dispuesto a cobrar hasta la última nómina.
Jordi Alba quiere cobrar sin jugar
“Me siento capacitado para seguir muchos años en el FC Barcelona. Creo que cuando estoy jugando lo estoy haciendo bien y, cuando no juegue, apoyaré a los compañeros e intentaré ayudar a los más jóvenes en todo lo que pueda. Quiero seguir rindiendo bien, quito muchos años aquí y mí intención se quedarme aquí”, ha explicado en una entrevista a Mundo Deportivo.
Jordi Alba sabe que tiene por delante a Alejandro Balde y a Marcos Alonso, pero se resiste a abandonar el Camp Nou. Durante el verano pasado, el club lo ofreció a la liga italiana, pero el lateral optó por la decisión cómodo y decidió quedarse en Barcelona. No tiene ninguna intención de hacer el gesto que ha hecho Gerard Piqué, pero que antes también habían hecho Carles Puyol, Andrés Iniesta i Xavi Hernàndez.