
Joao Félix se vuelve a acercar al Barça pero Xavi pide estas dos condiciones
Deco conoce de cerca la carrera de Joao Félix, por lo que su llegada al Barça puede darse en cualquier momento
“Me encantaría jugar en el Barça. Siempre fue mi sueño desde niño”, fue lo que dijo el jugador cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Fabrizio Romano sobre su acercamiento con la azulgrana. Aunque estas palabras cayeron bien en el Camp Nou, en el Atlético de Madrid no han facilitado la salida del jugador. Han subido las exigencias económicas para dejarle partir, a sabiendas que el dinero es la gran debilidad de los catalanes ahora mismo.
Xavi ha hablado con la directiva y ha aceptado hacerle un lugar a Joao, pero con la condición de que las incorporaciones del lateral derecho y el centro de campo sean atendidas antes de su llegada. Giovani Lo Celso y Joao Cancelo serían los fichajes que Xavi espera para cubrir la prioridades del club.
La partida de Clément Lenglet y Sergiño Dest son más que posibles en la próxima semana. Ferran Torres y Ansu Fati también están en la lista de transferibles y el club está trabajando en definir la situación de estos jugadores para fortalecer la plantilla y cumplir con las condiciones del Míster.
Si finalmente se produce la operación, esta sería en forma de cesión y el club catalán pagaría unos 7 millones de euros. El propio Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habría instado a la directiva a hacer efectiva la salida de forma rápida.
En caso de una venta, la cifra que piden es demasiado alta, no solo para él Barça, sino para la mayoría de equipos europeos. El Al-Hilal sería el único que pagaría esta cifra, pero Joao no está de acuerdo con irse a la liga árabe.