
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Joan Laporta está dispuesto a tomar medidas drásticas
Xavi Hernàndez forma parte de la historia del FC Barcelona. Es uno de los exjugadores más queridos del club y se merece que el barcelonismo lo recuerde en positivo. Él se atrevió a liderar el banquillo del Barça en el peor momento, cuando el equipo estaba hundido a la clasificación. La segunda eliminación consecutiva de la Champions League ha hecho que el técnico de Terrassa esté a la cuerda floja.
El ex mediocampista del Barça sustituyó Ronald Koeman cuando el técnico neerlandés había perdido la confianza de la directiva. Después de muchas oportunidades, dejó la Al-Sadd y llegó con la temporada iniciada.
Joan Laporta está dispuesto a tomar medidas drásticas y ya está buscando su sustituto. Hace unos días se había hablado de Luis Enrique Martínez, pero el retorno del asturiano es muy difícil, puesto que no parece dispuesto a repetir y tiene otras ofertas como la de la Atlético de Madrid. También se había hablado de Marcelo Gallardo, del River Plate, pero esta posibilidad también se ha ido alejando.
Joan Laporta tiene claro quién tiene que ser sustituto de Xavi Hernàndez
Ahora quién toma más bastante es Mikel Arteta, que actualmente entrena el Arsenal. El vasco ha conseguido construir un proyecto muy interesante y tiene un juego muy vistoso, motivo por el cual Laporta y Mateu Alemany se han fijado en él. Aun así, su compromiso es muy grande y es muy difícil que cambie de equipo hoy por hoy. Una buena oferta podría hacerlo cambiar de opinión.
Xavi solo salvaría los muebles en el caso de ganar todas las competiciones en juego, es decir, la Liga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España.