
Joan Laporta se lamenta de no haber seguido su intuición con el banquillo FOTO - Europa Press
Joan Laporta siempre había confiado en su intuición y le salía bien
Cuando Joan Laporta llegó a la presidencia del Fútbol Club Barcelona por primera vez confió en Frank Rijkaard por el banquillo. La misma caverna de siempre se puso las manos en la cabeza y anticiparon un fracaso. Ellos… que habían arruinado al club durante unas temporadas en las que apenas el Barça se clasificaba por la Copa de la UEFA en la última jornada gracias a entrenadores tan desastrosos como Llorenç Serra Ferrer o Charly Reixach.
La primera temporada del neerlandés en el banquillo ya mejoró el anterior y después ya llegaron los éxitos. Después de 5 años se terminó el ciclo de Frank Rijkaard y se hizo limpieza de jugadores que ya no aportaban nada y que tenían un sueldo muy elevado (¿os suena de algo?). Joan Laporta había confiado en su intuición y le salió bien la jugada. Lo volvió a repetir contratando a Pep Guardiola.
También se le criticó mucho y los mismos de siempre tuvieron que callarse cuando las cosas salieron bien. Ya en esa segunda etapa al frente del FC Barcelona, tuvo que elegir entrenador una vez destituido a Ronald Koeman. Laporta hubiera preferido a Conte, Jurgen Klopp o Ten Hag (que dio una lección a Xavi en el partido ante el Manchester United) pero finalmente, en parte por las presiones internas, se decantó por Xavi Hernández.
Pese a que el equipo ha mejorado respecto a la última campaña también es verdad que la plantilla es mucho mejor. Xavi es incapaz de encontrar alternativas cuando los partidos se complican y la eliminación en la Europa League ha hecho mucho daño. La renovación del técnico de Terrassa ha quedado detenida y no se descarta un cambio de entrenador incluso si el equipo acaba ganando Liga y Copa del Rey.