
Joan Laporta
Joan Laporta arremete contra el presidente de la Federación
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, atendió los periodistas durante el partido que enfrentó su equipo y lo Vila-real al Estadio de la Cerámica y fue muy contundente contra el todavía Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. El club azulgrana emitió un comunicado que, desde algunos sectores del periodismo, fue considerado blando y poco firme.
De este modo, Laporta no se mordió la lengua y disipó dudas: “Insisto que el comportamiento de Rubiales ha estado inaceptable, impropio y vergonzoso. En ningún caso hemos querido exculparlo. Le apoyamos incondicional a las jugadoras. Jenni estamos contigo“. “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar”, dijo Aitana Bonmatí y Xavi Hernàndez en rueda de prensa también habló muy claro.
El Barça pide que se tomen medidas contundentes
“Pensábamos que Rubiales dimitiría, que no tenía más remedio. Como FC Barcelona respetamos plenamente la decisión de FIFA de inhabilitarlo provisionalmente. Que quede claro que de manera enérgica, contundente cualquier caso de violencia machista, abuso y acoso, y apoyamos a las víctimas”, añadió el presidente del Barça, dejando claro que el Barça apoya a una de las mejores jugadoras del mundo.
Estas declaraciones se suman a las del resto de equipos de fútbol de Primera y Segunda División y también del resto de categorías inferiores y de fútbol base, que no han dudado al expresar su opinión y al mostrar su apoyo a la Campeona del Mundo. Todo el mundo conviene que la actitud de Rubiales hacia Jennifer Hermoso es intolerable, inaceptable y vejatoria hacia cualquier mujer y que las consecuencias tienen que ser drásticas.