
Joan Laporta - FOTO EUROPA PRESS
Joan Laporta está cansado de les exigencias del padre del jugador
La salida de Leo Messi del FC Barcelona fue traumática. Después de muchas conversaciones, el jugador argentino no aceptó la renovación y se fue como futbolista libre a Paris Saint Germain. El 10 fichó por dos temporadas, hasta el año 2023. Dentro de ocho meses finaliza este vínculo y el Barça está valorando su retorno. Joan Laporta se siente en deuda con él, pero no a cualquier precio.
Jorge Messi, padre y representante del jugador, está tensando demasiado la cuerda y está proponiendo unas exigencias inalcanzables por el FC Barcelona. Está siendo muy duro igual que fue muy duro con las negociaciones con Josep Maria Bartomeu, durante la renovación del último contrato. Según ha explicado Jordi Basté en ‘El Món a Rac1’ dos días antes de la no renovación de Messi se produjo una llamada a gritos entre Jorge Messi y el Presidente.
Joan Laporta y Jorge Messi acabaron muy mal
Uno no aceptaba las peticiones del otro. Ni Joan Laporta estaba dispuesto a aceptar las exigencias económicas de Leo Messi ni el argentino entendía la situación económica del club. “Dos días antes de la no renovación de Messi se produce una llamada telefónica a gritos entre Jorge Messi i Laporta. Gritos que se producen porque el uno no acepta las demandas del otro. Jorge Messi reclama muchas cosas a Laporta, por ejemplo, el fichaje del argentino Romero… y llega un momento que Laporta le cuelga el teléfono”.
Había una única posibilidad para inscribir Messi el verano de 2021, pero suponía firmar con el fondo de inversión CVC e hipotecar el club los próximos 50 años. Joan Laporta consideró que un jugador de 34 años (en aquel momento) no era más importante que la entidad y decidió que su inscripción a la Liga Santander no era viable.