Joan Laporta dice esto sobre la Superliga y Ceferin se cabreará

Comparte la noticia

Joan Laporta: “La Superliga es la solución que necesita el fútbol”

Joan Laporta dice esto sobre la Superliga y Ceferin se cabreará

Joan Laporta dice esto sobre la Superliga y Ceferin se cabreará FOTO - Europa Press

Comparte la noticia

Joan Laporta: “La Superliga es la solución que necesita el fútbol”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que “entre todos y todas” han conseguido “salvar al club”, justificando la activación de las ‘palancas’ financieras, y ha reiterado su apoyo a la Superliga europea, “la solución que necesita el fútbol” y que permitirá que “los clubes rijan su propio destino”.

“Entre todos y todas, hemos salvado al club, y hay que seguir trabajando para consolidar este cambio de tendencia”, señaló durante la Asamblea General Ordinaria de este domingo, donde agradeció la confianza que los compromisarios han dado a la Junta Directiva para revertir la “herencia” que asumieron en marzo de 2021. “Sin su comprensión, sin su alto sentido del barcelonismo, les aseguro que no lo hubiéramos conseguido”, añadió.

Además, el máximo mandatario azulgrana recordó que la deuda 1.350 millones de euros y el patrimonio neto negativo de 451 millones que se encontraron al llegar al club “estuvo a punto de provocar un colapso”. “Podíamos tirar la toalla e ir hacia el colapso y la ruina económica, o les podíamos pedir un esfuerzo económico, que ustedes no se merecían porque no eran los culpables de la nefasta gestión que se había producido”, explicó.

Sin embargo, aseguró que terminaron el curso 2021-22 con un beneficio neto después de impuestos de 98 millones de euros y que esperan terminar la presente temporada con unos resultados positivos cuantificados en 274 millones. “La 2022-23 debe ser la temporada donde ponemos las bases para la recuperación del liderazgo deportivo del mundo del fútbol. Esto solo se puede conseguir con un equipo altamente competitivo acompañado de una gestión económica responsable y sostenible”, afirmó.

En otro orden de cosas, Laporta también defendió la utilización de las ‘palancas’. “Son operaciones para optimizar nuestros recursos y poner en valor los activos del club a fin de tener capacidad para reforzar nuestro equipo”, indicó. “No podemos caer en la autocomplacencia hasta que la entidad vuelva a ser fuerte, y esto no se producirá hasta que no sea necesario activar más recursos extraordinarios. El Barça no puede estar eternamente activando ‘palancas'”, expresó.

En este sentido, aseguró que 38 clubes españoles han tenido que recurrir a la palanca de CVC, que ofrecía términos financieros “poco recomendables”. “Hemos tenido que recurrir a las ‘palancas’ financieras que han sido necesarias para sostener nuestro futuro”, destacó, y afirmó que la solución pasa por crear “una competición atractiva y fuerte” que acabe “con los privilegios de los clubes estado”.

“Es por eso que desde el principio hemos apoyado la creación de la Superliga porque creíamos, y lo seguimos creyendo firmemente, que es la solución que necesita el fútbol”, indicó. “La anterior Junta cometió el error de intentar competir a nivel financiero con el ritmo insostenible que imponen los clubes estado. No son supervisados por nadie, no se someten a financiación ‘fair play’ alguna, y disfrutan de un ilimitado dopaje financiero”, resaltó.

Por ello, Laporta insistió en que el Barça “luchará por el modelo Superliga”. “Hemos trabajado para revertir la situación del Barça y queremos contribuir a la sostenibilidad del fútbol europeo, y esto ocurre para que los clubes rijan su propio destino”, indicó.

Por último, el presidente culé aseguró que la alianza con Spotify “va más allá de lo comercial”, y anunció que la plataforma de audio en streaming estrenará durante el mes de octubre su app en catalán. “Ha entendido desde el primer día la idiosincrasia del Barça y buena prueba es su compromiso con la lengua catalana, que es el idioma oficial del club”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica de privacidad

Responsable: Digital Toginama S.L. Finalidad: publicar sus comentarios. Legitimación: por su consentimiento expreso. Destinatarios: no transferiremos sus datos a terceros, salvo las administraciones que estén autorizadas legalmente. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad y protección de datos.